20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19
Instalaciones de Seur en Monforte del Cid | Seur

Seur destina cuatro plantas de su nueva plataforma en Alicante al comercio electrónico

El operador de paquetería ha iniciado sus actividades en su nuevo centro logístico de Alicante, que dispone de 16.000 metros cuadrados en su primera fase

El nuevo centro logístico de Seur en Alicante, situado en la localidad de Monforte del Cid, ha iniciado su actividad. La compañía ha destacado que esta plataforma cuenta con cuatro plantas enfocadas a la preparación de pedidos para el comercio electrónico. Estas instalaciones “están listas para atender las necesidades de clientes independientemente del sector, producto o canal en el que operen. Clientes que necesite un operador logístico que atienda toda su cadena de aprovisionamiento o parte de ella”, han señalado desde Seur. Además, el centro está preparado para almacenar desde mercancía paletizada a unidades enfocadas al mencionado comercio electrónico.

Las instalaciones se encuentran en una plataforma logística propiedad de la mercantil Inurban

Las nuevas instalaciones de Seur Alicante están ubicadas en una plataforma logística propiedad de la mercantil Inurban en el polígono industrial Las Norias, con una superficie de 40.000 metros cuadrados. En una primera fase, se han desarrollado un total de 16.000 metros cuadrados. El centro logístico dispone de una capacidad para 30.000 palets, incluye la certificación de edificación sostenible Leed Silver y una cubierta fotovoltaica con una potencia de 2 megavatios, ha resaltado Seur. Esta nueva plataforma de la compañía cuenta con acceso directo a la autovía A-31 (Madrid-Alicante) y muy próximo a la A-7 (Autovía del Mediterráneo).

La nueva nave logística cuenta con 12 muelles de carga y está equipada con sistemas de apilados y carretillas de última generación. Además, dispone de elementos mecánicos de clasificación para la carga de paquetería general. Las instalaciones emplean equipos de manutención trilaterales de última generación, filoguiados y dirigidos desde SGA (Sistema de Gestión de Almacén). De esta forma, se optimizará toda la gestión del almacén para ahorrar costes y mejorar tiempos, han manifestado desde el operador.