9 de julio de 2020 | Actualizado 13:13

Transfesa, DB Schenker y Arriva coordinan su logística solidaria ante la pandemia

“Nuestro apoyo conjunto garantizará una cadena de suministro sin fisuras en el abastecimiento de bienes de primera necesidad", asegura Juan Carlos Moro
Banc dels Aliments

Las compañías Transfesa Logistics, DB Schenker y Arriva, las tres del grupo Deutsche Bahn, han acordado coordinar sus iniciativas solidarias para apoyar a la logística y el transporte en tiempos de coronavirus. Mediante la cooperación con diferentes organizaciones benéficas que ayudan a los colectivos más vulnerables, las empresas pretenden proporcionar “el máximo soporte posible” en materia de transporte y logística a las instituciones con las que colaboran, según han informado en un comunicado.

“En esta pandemia, la necesidad ha sido tan grande que la posibilidad de hacer un acuerdo de grupo supone que podamos dar mucho más soporte del que estamos dando ahora a todas las instituciones a las que ayudamos”, ha asegurado el consejero delegado de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum. A su vez, el consejero delegado de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro, ha añadido que “estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza sin precedentes” y que “nuestro apoyo conjunto garantizará una cadena de suministro sin fisuras en el abastecimiento de bienes de primera necesidad y equipamientos de protección que preserven la salud de todos”.

DB Schenker y Arriva en España han reforzado su ayuda a Transfesa Logistics para instituciones como el Banco de Alimentos

Concretamente, DB Schenker y Arriva en España han reforzado la ayuda que ya estaba prestando a Transfesa Logistics a instituciones como el Banco de Alimentos, al que ya cede espacio de almacenaje en su centro logístico de Alcalá de Henares (Madrid); o la Fundación Madrina, para la cual realiza transportes solidarios varios días a la semana. Asimismo, DB Schenker se ha comprometido a ceder espacio de almacenaje durante varias semanas, además de realizar para ellos un transporte diario. Por su parte, Arriva ofrecerá un servicio gratuito de transporte, al igual que como ya hizo con el personal sanitario durante el estado de alarma. A este respecto, la empresa habilitó durante más de 50 días una línea de autobús para profesionales alojados en diferentes centros hospitalarios.