18 de septiembre de 2020 | Actualizado 15:18

Baleària instala 60 placas fotovoltaicas en su estación marítima del puerto de Valencia

La medida permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono y también una disminución de entre el 30% y el 40% de la factura de la luz de la instalación
Instalación fotovoltaica en la terminal de Baleària en el puerto de Valencia | Baleària

La estación marítima de Baleària en el puerto de Valencia dispone ahora de un sistema de autoconsumo fotovoltaica formado por 60 unidades o placas. La naviera ha indicado que el objetivo de esta actuación es ser más sostenibles, ganar autosuficiencia energética y reducir los costes. La compañía marítima ha subrayado que esta instalación permite disponer de 21,3 kilovatios de potencia, lo que evitará la emisión anual de más de 55 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Asimismo, supondrá para Baleària un ahorro en costes energéticos de cerca del 81%.

La instalación permitirá a Baleària un ahorro en costes energéticos cercano al 81%

Por tanto, según cálculos de la naviera, representará un ahorro total de su factura de luz de entre el 30% y el 40%, en función de los tiempos de actividad de la estación marítima. Baleària ha recordado su compromiso con el medio ambiente y ha indicado que esta acción es una muestra más del mismo. En el propio puerto de Valencia, la compañía ha impulsado otras actuaciones como la de disponer de varios vehículos de tierra 100% eléctricos y de puntos de recarga. La compañía ha puesto en valor que cuenta ya con cinco buques navegando propulsados por Gas Natural Licuado (GNL) y que alcanzará los nueve barcos en 2021, con una inversión de 380 millones de euros.