19 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Prologis confía a CBRE la comercialización de tres parques logísticos en Madrid y Barcelona

Ambas comercializarán dos centros logísticos en Madrid y uno en Barcelona, que suman más de 180.000 metros cuadrados de superficie
Prologis Park La Granada del Penedès | CBRE

El promotor inmologístico Prologis ha adjudicado a la consultora CBRE la comercialización en coexclusiva de dos parques logísticos en San Fernando de Henares (Madrid), Prologis Park San Fernando y Prologis Park Puerta de Madrid, así como Prologis Park La Granada del Penedès en Barcelona. “Se trata de tres parques logísticos perfectamente ubicados y de última generación, con las mejores instalaciones”, ha asegurado el director de Industrial y Logístico en CBRE, Alberto Larrazábal. Concretamente, los proyectos en Madrid se localizan en “uno de los principales ejes logísticos” de la zona centro, según la consultora, con fácil acceso a través del Corredor del Henares, lo que posibilita una cobertura tanto local como nacional.

De esta forma, Prologis Park San Fernando ofrece una plataforma modulable de 5.734 metros cuadrados hasta 17.448 metros cuadrados con cantina, áreas comunes exteriores e instalaciones deportivas como pistas de pádel. Asimismo, cuenta con un sistema de ahorro de energía para el aprovechamiento de la iluminación natural. Por su parte, Prologis Park Puerta de Madrid dispone de una plataforma modulable de hasta 130.856 metros cuadrados de superficie construida. 

En el ámbito de Catalunya, Prologis Park La Granada, ubicado a 45 kilómetros de Barcelona en La Granada del Penedès (Barcelona), dispone de conexión “rápida” tanto al puerto como al aeropuerto de Barcelona, según ha explicado CBRE. Además, “el parque tiene una gran visibilidad desde la autopista AP-7, en pleno corredor del Penedès” y se accede a la instalación tanto desde dicha autopista como desde la nueva autovía C-15, que conecta el parque con la frontera de Francia, Barcelona y el resto de España. Finalmente, el parque cuenta con parada de tren de cercanías, que discurre de Vilafranca del Penedès hasta Manresa y pasa por la capital catalana. En este emplazamiento del Penedès, Prologis oferta una superficie a partir de 16.452 metros cuadrados y hasta los 33.203 metros cuadrados.