15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59
Carga de las piezas de la estructura metálica en el puerto exterior de A Coruña | Erhardt

Erhardt gestiona el envío de un puente ferroviario desde el puerto de A Coruña a Rumanía

Se trata “de más de quinientas piezas, de entre 16 y 24 metros de longitud y un peso de 11 a 45 toneladas cada una”, ha señalado la compañía

La división carga de proyectos de Erhardt está inmersa en las operaciones de carga y transporte de un puente ferroviario con destino a Rumanía. Según ha explicado la compañía, se trata “de más de 500 piezas, de entre 16 y 24 metros de longitud y un peso de 11 a 45 toneladas cada una”. Todas ellas “conforman la estructura de un puente ferroviario que será ensamblado en Rumanía” y que viajarán desde el puerto exterior de A Coruña (Langosteira) hasta Constanza en el buque ‘KATE C’.

La estructura metálica de este proyecto se ha fabricado en el Polígono Industrial de Sabón de Arteixo por la empresa Horta Cosladaen sus instalaciones contiguas al puerto exterior de Punta Langosteira. La operativa de transporte, estiba y fletamento ha sido íntegramente diseñada y coordinada por los equipos de ingeniería del transporte y fletamentos de Erhardt Proyectos. “La estiba y trincaje de la carga se ha realizado en la terminal portuaria que Erhardt tiene en el puerto exterior de A Coruña, a través de su participada TMGA – Terminales Marítimos de Galicia”, ha añadido la compañía.