15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Linde Material Handling concentra sus esfuerzos en la nueva serie de contrapesadas

El fabricante ha anunciado la jubilación de su antiguo modelo y la toma de relevo generacional de su nueva serie de carretillas lanzada a finales de 2019
El nuevo modelo reemplazará a las antiguas carretillas contrapesadas | Linde

La compañía intralogística Linde Material Handling ha dejado de producir su serie de carretillas elevadoras térmicas 392/393 en el rango de capacidad de 2 a 3,5 toneladas. El diseño tradicional de Linde ha dejado de producirse a primeros de este mes, con un total de 161.000 carretillas producidas desde sus inicios. A partir de ahora, serán sustituidas en la planta de montaje de Aschaffenburg (Alemania) por los modelos de la nueva serie de carretillas contrapesadas Linde H20 – H35 en versión diésel y GLP, lanzadas a finales de 2019. 

La antigua gama de carretillas contrapesadas 39X de Linde se lanzaron en enero de 2002. Según su fabricante, esta serie estableció estándares técnicos como los cilindros de inclinación superiores con el fin de desviar parte de la fuerza de carga a través del tejadillo y los perfiles, lo que permitió el desarrollo de perfiles de mástil de elevación más estrechos para una mejor visibilidad. Otra característica fue el desacoplamiento del chasis de los ejes de tracción y dirección, así como de los cilindros de inclinación. Las grandes palancas de control se transformaron en joysticks accionados con los dedos, e integrados en un amplio reposabrazos, con los que el conductor podía dirigir las funciones del mástil y la hidráulica auxiliar. 

La nueva generación de carretillas han digitalizado gran parte de las características de sus predecesoras

Todas estas características de diseño también forman parte de la nueva generación de carretillas que Linde Material Handling empezó a producir a principios de 2020, “aunque de forma más avanzada”, ha asegurado la compañía. Las nuevas carretillas, que se diferencian de los modelos anteriores visualmente por la característica ‘aleta de tiburón’ y el escalón ampliado, son digitales de serie y se comunican a través de un servidor en la nube. Los nuevos vehículos pueden equiparse con numerosos sistemas de asistencia y soluciones de iluminación, han recordado desde Linde.