12 de agosto de 2020 | Actualizado 15:38
Simulación de la futura plataforma de Transports Codina en Barcelona | Transports Codina

Transports Codina estrenará su nueva plataforma de congelado en marzo de 2021

El operador logístico prevé que la primera fase de sus nuevas instalaciones en Barcelona le permita almacenar 2.800 palets adicionales

El operador logístico Transports Codina ha iniciado la primera fase de la construcción de su nueva plataforma de congelado, que se ubicará en Hostalets de Balenyà (Barcelona). El proyecto se realizará en un total de cuatro fases y contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados sobre un terreno de 12.000 metros cuadrados, según han informado desde la empresa. La primera de estas fases, que entrará previsiblemente en funcionamiento en marzo del próximo año, contará con una capacidad de almacenaje de unos 2.800 palets y con el primer túnel de congelación. No obstante, una vez el proyecto haya finalizado, las instalaciones darán cabida a un total de 8.000 palets en congelado. La compañía logística ha declinado ofrecer detalles sobre la inversión en la nueva plataforma.

Las instalaciones contarán con cinco muelles de carga, túneles de congelación y un área de picking

“Nos hemos decidido por esta nueva plataforma porque somos un operador de logística integral especializado en producto alimentario y queremos controlar toda la cadena de suministro de este sector”, han puntualizado desde la empresa. “Desde siempre ofrecemos servicios de almacenaje y transporte en frío, a temperatura controlada entre 16 y 18 grados centígrados, pero nos faltaba capacidad para congelado”. Asimismo, una segunda razón que ha motivado a la compañía a optar por esta estrategia es “la gran demanda de este servicio en nuestra zona”, según ha asegurado.

En cuanto a las características de la nave se refiere, las instalaciones contarán con hasta cinco muelles de carga, túneles de congelación, un área de picking, estanterías móviles y maquinaria especializada, así como con un software de gestión de temperaturas. “Estamos estudiando aspectos medioambientales como el uso de energías renovables mediante placas solares o el aprovechamiento de las aguas de lluvia”, ha añadido Transports Codina. En este sentido, el servicio de ingeniería y construcción Ingeniería Cunovesa ha sido la seleccionada para llevar a cabo el proyecto, que ha sufrido tres meses de retraso por la paralización de la actividad decretada por el Gobierno para combatir el coronavirus.