15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

Naturgy suministrará electricidad procedente de renovables al puerto de Alicante

La compañía energética también instalará nuevas placas solares en la cubierta de la sede del enclave alicantino para su autoabastecimiento eléctrico
Instalación fotovoltaica en la sede del puerto de Alicante | Autoridad Portuaria de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante ha adjudicado el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones y los faros de la provincia a Naturgy Energy Group. La procedencia de la misma, ha destacado la institución portuaria, será en su totalidad de fuentes renovables, con certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El puerto alicantino ha destacado que, dentro de la adjudicación de este contrato, también se ha contemplado una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo. Es la tercera que se realiza en la sede de la autoridad portuaria y sumará una potencia de 15 KWp, en una superficie de aproximadamente 100 metros cuadrados.

La ampliación de la instalación fotovoltaica permitirá proporcionar el 45% de las necesidades de la sede

En la actualidad, ha destacado la Autoridad Portuaria de Alicante, las placas solares de la instalación ya existente proporcionan el 30% de las necesidades de energía de la sede. Con esta ampliación, esperan aumentar esta cifra hasta el 45% una vez estén operativas. Gracias a este nuevo contrato y a las continuas medidas de control del consumo de energía, se ha logrado una importante optimización de la gestión de la energía, ha confirmado el puerto. La evolución a la baja de los precios, producida este último año por la cotización del gas y los carburantes, unida a la finalización del contrato, que podría haberse prorrogado por un periodo de otros seis meses, han sido las razones que han propiciado la puesta en marca de la nueva licitación.