10 de agosto de 2020 | Actualizado 13:42

Willis Lease desembarca en el Aeropuerto de Ciudad Real

Las desavenencias de la multinacional norteamericana con Aena en el Aeropuerto de Jerez han generado un cambio de ubicación en el desarrollo de su proyecto
Willis Lease Corporation

La multinacional estadounidense Willis Lease Corporation desembarcará en el Aeropuerto de Ciudad Real para el almacenamiento y mantenimiento de aviones. Según ha anunciado la compañía, se ha cerrado un primer acuerdo para la ubicación de la multinacional, cuyo proyecto comprende el desarrollo de una base MRO para el mantenimiento de su flota.

En un primer momento, la empresa estadounidense barajaba situar estas instalaciones en el Aeropuerto de Jerez. Sin embargo, sus diferencias con Aena le llevaron a replantearse la ubicación. El gran escollo entre las dos compañías se centraba principalmente en que Willis Lease Corporation pretendía adquirir suelo en el Aeropuerto de Jerez, mientras que Aena prefería dedicarlos a la construcción de una planta fotovoltaica. Para ello, la gestora aeroportuaria le dio la alternativa de ubicarse en unos terrenos colindantes al aeropuerto, pero sin acceso a las pistas. Este desencuentro ha motivado el cambio de parecer de la empresa estadounidense, que finalmente se ha orientado hacia el Aeropuerto de Ciudad Real para cerrar el acuerdo para el desarrollo de su proyecto en España.