15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

JCV Shipping gestiona el tracking online el y control documental para Bergner

La plataforma de la transitaria aragonesa permitirá el control de los embarques y una gestión de los documentos adaptada a las necesidades de Bergner
Pexels

La empresa austríaca especializada en soluciones de menaje Bergner Europe han firmado un acuerdo con la transitaria aragonesa JCV Shipping con el objetivo que esta ponga a su disposición su plataforma para el seguimiento online y control de los embarques marítimos, así como un portal de gestión documental diseñado en base a sus necesidades. “Es un orgullo que una plataforma desarrollada íntegramente por nosotros ayude a empresas como Bergner a mejorar la trazabilidad y gestión de sus embarques marítimos”, ha expresado el director general de JCV, Óscar Calvo.

De esta forma, la plataforma proporcionará transparencia, estándares de información y una orientación clara al cliente, tal como ha explicado JCV en un comunicado. La empresa ha señalado que, hasta hace poco, se realizaba un seguimiento individual de cada contenedor para detectar retrasos o cualquier otra incidencia, pero que ahora “ayudamos a las empresas exportadoras e importadoras a ganar y fidelizar clientes en base a una gestión de calidad y diferenciada”.

5.000 teus anuales

Bergner maneja un volumen de más de 5.000 teus al año y dispone de más de 10.000 referencias activas

Concretamente, se permite el seguimiento en tiempo real de los embarques y se detectan incidencias que ocurren a diario en el transporte marítimo y que suponen, consecuentemente, pérdidas económicas. Para solventarlo, el portal facilitará el control documental “de una manera intuitiva, dando acceso a todos los actores que intervienen en nuestra cadena logística”, según ha explicado. Además, la plataforma de seguimiento ayudará a la trazabilidad y, así, a planificar mejor la demanda y detectar incidencias desde el origen hasta el destino.

Por su parte, la compañía austríaca maneja un volumen de más de 5.000 teus al año, dispone de más de 10.000 referencias activas y de una estrategia multimarca que da servicio a más de 500 clientes en todo el mundo. “La gestión documental compleja y el seguimiento efectivo de sus embarques requería a Bergner una inversión altísima en tiempo y recursos humanos”, ha concluido JCV.