19 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Aliexpress acelera los plazos de entrega con nuevos vuelos entre Madrid y Hong Kong

Volga-Dnepr operará tres enlaces semanales entre las dos ciudades que permitirán las entregas de los productos de Aliexpress en 10 días laborales
AirBridgeCargo Airlines (Volga-Dnepr)

El brazo logístico del grupo Alibaba (Cainiao Network), comenzará en agosto su primera ruta comercial China-España en asociación con la compañía aérea Volga-Dnepr (VDG). Este nuevo enlace, ha destacado Aliexpress, respaldará el volumen de entregas transfronterizas en España del marketplace global de Alibaba. Con este nuevo servicio, se acelerará el tiempo de entrega de mercancías desde China a Europa en el 30%. AirBridgeCargo Airlines, que forma parte de Volga-Dnepr, operará tres vuelos semanales en la ruta Hong Kong-Madrid, haciendo una escala en Lieja (Bélgica).

El nuevo servicio reducirá el tiempo de entrega de mercancías desde China a Europa el 30%

Estos vuelos conectarán los hubs de Cainiao en Hong Kong (China) y el Electronic World Trade Platform en Lieja (Bélgica). La mayor parte de los pedidos de Aliexpress con destino a España provenientes de China y enviados con el envío estándar, se entregarán en un periodo de 10 días hábiles en el país, gracias al apoyo de la red logística de Cainiao, ha señalado la compañía. Con estos nuevos vuelos entre Hong Kong y Madrid, el brazo logístico de Alibaba dispone de un total de 10 rutas abiertas recientemente en todo el mundo. El director general de Aliexpress en España, Italia y Portugal, William Wang, ha afirmado que gracias a este acuerdo con Volga-Dnepr, “los clientes españoles podrán recibir la mayoría de sus compras transfronterizas en 10 días hábiles”.

Por su parte, el jefe de Estrategia y director general de Logística de Exportación de Cainiao, William Xiong, ha subrayado que este año “planeamos lanzar 1.260 vuelos fletados para salvaguardar la logística transfronteriza y ayudar a los comerciantes chinos a vender en todo el mundo”. Finalmente, la directora ejecutiva de Operaciones de la compañía aérea Volga-Dnepr, Tatyana Arslanova, ha subrayado que apoyarán “a Cainiao con una flota de 39 de los mejores aviones de carga en la actualidad, para dar cabida a los enormes volúmenes de mercancías que moviliza el comercio electrónico, que se ha triplicado dentro del grupo durante los primeros cinco meses de 2020, y acumula ya más de 20.000 toneladas”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics