20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Merlin Properties se alía con Revoolt para desarrollar un hub urbano en Barcelona

La socimi ha instalado puntos de recarga rápida en los aparcamientos de sus centros comerciales en ciertas franjas horarias para facilitar el reparto
La flota de Revoolt podrá recargarse en los aparcamientos de Merlin Properties | Revoolt

La empresa especializada en distribución urbana Revoolt ha sido seleccionada por la socimi Merlin Properties para consolidar un modelo logístico de última milla en Barcelona. En concreto, la prueba piloto consistirá en la reserva de una serie de plazas en el aparcamiento del centro comercial Arenas en la capital catalana, donde se ha instalado una infraestructura de recarga rápida para la flota cero emisiones de la startup logística. 

Revoolt empleará estas instalaciones en horario nocturno y parcialmente en horario diurno para realizar cargas de urgencia que permitan dar continuidad a la operativa del día. “Barcelona, donde acabamos de arrancar nuestras operaciones, es para nosotros una plaza muy importante, tanto a nivel de capacidad de negocio como por su apuesta municipal hacia este tipo de movilidad”, ha destacado el director general de Revoolt, Ángel Sánchez. 

Merlin Properties optimizará parkings en sus centros comerciales y oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa

Merlin Properties comenzará en una primera fase a optimizar zonas de parking en sus centros comerciales y oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En esas plazas, desocupadas en determinadas franjas horarias, ha instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos dedicados a esas labores. “En una segunda fase, también esta previsto que dispongamos de un almacén para poder recibir la mercancía de los clientes, clasificarla y acometer nuestro servicio de entrega a domicilio en rutas urbanas de corto alcance”, ha indicado el director general de Revoolt. 

La compañía inmobiliaria estudia la posibilidad de que sus centros comerciales más céntricos trabajen también como grandes centros de distribución capilar. Con esta política, Revoolt y Merlin buscarán nuevas vías de reparto desde el centro comercial Arenas. Asimismo, los resultados de esta prueba piloto van a sentar las bases de un libro blanco en el que, según ha explicado Revoolt, “plasmaremos los requisitos y necesidades de otras empresas del sector”, enfocadas igualmente a la logística urbana cero emisiones del futuro.