19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

UPS realizará entregas los sábados por el auge del ecommerce en Europa

Este servicio para el fin de semana busca satisfacer la demanda actual en los principales mercados europeos de comercio electrónico, entre ellos, España
UPS

El crecimiento del ecommerce en España ha motivado el lanzamiento de un nuevo servicio de entregas por parte del operador logístico UPS. Este servicio realizará entregas los sábados en ocho de los principales mercados europeos: España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica, Italia y Polonia. La compañía ofrece envíos a empresas de todo tipo de tamaños y en particular, a los minoristas online, “una opción fiable y rentable” durante el fin de semana, ha asegurado UPS. 

“El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado en una reciente encuesta que el 23% de los ciudadanos ha aumentado sus compras online durante la pandemia”, ha comentado la directora general de UPS para España y Portugal, Elisabeth Rodríguez. Con este nuevo servicio para entregas en sábado, “nuestros clientes podrán realizar entregas seis días a la semana y satisfacer así la mayor demanda actual”, ha añadido. 

UPS ha destacado que este servicio ofrece una opción de entrega los sábados a igual coste que un día normal

Además, UPS ha destacado que este servicio ofrece una opción de entrega los sábados a igual coste que un día normal de entre semana. Por otra parte, este nuevo servicio complementa las ya existentes entregas UPS Express con entrega en sábado, que ahora también se podrán beneficiar de entregas antes del mediodía.

“El lanzamiento de entregas en sábado es una forma de ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo entorno, ofreciéndoles los servicios que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes”, ha comentado el presidente de UPS Europa, Lou Rivieccio. UPS ha invertido recientemente 2.000 millones de dólares en la mejora de su red en Europa con el objetivo de proporcionar conexiones más rápidas y eficientes. Como resultado de esta inversión, los clientes del operador podrán dar servicio a más del 80% de la población de Europa en dos días laborables.