19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Correos Express dobla sus envíos en Madrid tras la puesta en marcha de su nave en Getafe

La plataforma estará operativa al 100% en septiembre, cuenta con 10.000 metros cuadrados y una capacidad de clasificación de 12.000 paquetes/hora
Nueva plataforma logística en Getafe (Madrid) | Correos Express

La filial de envíos urgentes de Correos, Correos Express, prácticamente ha doblado sus envíos mensuales en Madrid. Según ha informado el operador, ha superado los los 1,43 millones de pedidos respecto a los 733.000 realizados el año pasado debido en parte a la inauguración de su nueva nave logística de Getafe, que estará plenamente operativa a partir del mes de septiembre. 

Esta nueva plataforma cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados, dos sorters, 40 muelles para camiones y 54 muelles ligeros. Además, la filial de Correos ha señalado que está dotada “de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica”. Estos equipos le permiten trabajar con “una capacidad para 12.000 paquetes/hora”, ha asegurado Correos Express. Por tanto, las instalaciones mejoran “la operativa diaria de la compañía para ampliar su capacidad de procesamiento y de vehículos de arrastre”.

Getafe es su tercera delegación en Madrid y presenta una facturación en torno a los 4 millones euros al mes

La nueva delegación de Getafe se ha convertido en la tercera nave del operador en Madrid, que cuenta con cerca de 2.200 clientes, de los más de 3.500 que tiene la zona Centro, y presenta una facturación superior a los 4 millones euros mensuales, casi el 80% de la facturación del total de su zona. Correos Express posicionaasí a este centro de distribución de Getafe “como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad”. 

La filial del grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.