20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Ford Trucks se implanta en Almería de la mano de Grupo Almerisan

El fabricante considera de vital importancia el área mediterránea y prevé abrir nuevos concesionarios en la Comunidad Valenciana y Girona
Instalaciones de Grupo Almerisan | Ford Trucks España

El plan de ampliación de la red de concesionarios de Ford Trucks en España continúa con la llegada a la provincia de Almería de la mano de Grupo Almerisan. El fabricante ha destacado que este grupo es uno de los principales y mayores concesionarios en España, y distribuidor de vehículos comerciales, camiones, tractoras, semirremolques, maquinaria, neumáticos y piezas de recambio. Está prevista la próxima apertura de un nuevo punto de servicio de Ford Trucks en la zona del noreste de la provincia, en Huércal-Overa.

La compañía tiene previsto abrir un nuevo punto de servicio en el noreste de Almería

En la actualidad, Almerisan cuenta con un espacio de 30.000 metros cuadrados, situado en Huércal de Almería, en la N-340, muy cerca de la A-7, en pleno Corredor Mediterráneo. Ford Trucks ha remarcado que esta ubicación es estratégica para las conexiones entre Europa y el Norte de África, así como para el transporte nacional de mercancías. El equipo de la marca americana en Almería está formado por 12 profesionales de amplia experiencia en el ámbito del transporte. Este hecho permite ofrecer una amplia cartera de servicios, que incluye la venta, taller, revisiones pre ITV, servicio de asistencia 24 horas, recambios, neumáticos, logística, gestión de documentos y tacógrafos, que cubre así todas las necesidades posibles dentro del sector.

El consejero delegado de Ford Trucks Automotive España, José Luis Quero, ha anunciado que, si todo sigue según lo previsto, “nuestro objetivo es abrir concesionarios en la Comunidad Valenciana y Girona próximamente”. Quero ha apuntado que el área mediterránea “es de vital importancia en el transporte nacional e internacional y nuestra implantación nos tiene que permitir afrontar con solvencia los retos que se presentan en esta importante vía”. El consejero delegado ha subrayado que, a pesar del retraso “y las dificultades provocadas por el Covid-19, podemos decir que estamos satisfechos con nuestra implantación en este territorio”.