19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32
El nuevo gerente de SEAPort Solutions, Gabriel Ferrús | SEAPort Solutions

La startup SEAPort Solutions nombra gerente a Gabriel Ferrús

El consejo de administración ha aprobado el plan de negocio y la estrategia comercial de la compañía creada para mejorar la eficiencia de las escalas

El consejo de administración de la startup SEAPort Solutions ha nombrado a Gabriel Ferrús como gerente. Además, el encuentro ha servido para aprobar el plan de negocio y la estrategia comercial de la empresa. La startup está participada por la Fundación Valenciaport, Infoport Valencia e Híades Consulting y ha nacido con el objetivo de desarrollar soluciones y ofrecer servicios tecnológicos para mejorar la eficiencia de las escalas de los buques en puerto a través de información digital compartida. Estas soluciones están dirigidas a autoridades y operadores portuarios y han surgido de las muestras de interés recibidas en España e Iberoamérica, han subrayado los promotores de la iniciativa empresarial.

La compañía está formada por la Fundación Valenciaport, Infoport Valencia e Híades Consulting

Gabriel Ferrús es ingeniero superior Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, especialista universitario en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones y máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal. SEAPort Solutions ha señalado que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector logístico portuario como gestor de proyectos en el área de Innovación y Desarrollo del Clúster de la Fundación Valenciaport. En los últimos años, ha desempeñado “un rol destacado en el equipo de trabajo que ha establecido los requisitos funcionales del sistema colaborativo conocido como PortCDM, sistema que facilita los intercambios de la información vinculada a los procesos de escala, y ha coordinado las pruebas piloto en los puertos del Mediterráneo que participaron en el proyecto STM Validation”.

Pondremos “todo nuestro empeño en ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia tecnológica que sirvan para optimizar los procesos de escala de los buques en puerto”, ha manifestado el nuevo gerente. El consejo de administración de SEAPort Solutions está compuesto por el presidente de la entidad, Antonio Torregrosa (director general de la Fundación Valenciaport), el vicepresidente, José Oliver (director gerente de Infoport Valencia) y el secretario, Airam Rodríguez (consejero delegado de Híades Consulting).