12 de agosto de 2020 | Actualizado 15:38

Airbus entrega a Air Transat dos aeronaves propulsadas con una mezcla de combustible sostenible

Los aviones A231LR, propiedad de AerCap, realizarán vuelos directos entre la ciudad alemana de Hamburgo y la canadiense de Montreal
Entrega de los Airbus 321LR | Airbus

El fabricante aeronáutico europeo Airbus ha iniciado en Hamburgo (Alemania) un nuevo servicio de envíos propulsado con combustibles sostenibles. Concretamente, la aerolínea canadiense Air Transat ha alquilado dos modelos A321LR a la compañía AerCap, propietaria de las aeronaves, que utilizan una mezcla con el 10% de combustible sostenible para volar sin escalas desde la ciudad alemana a Montreal, en Canadá. Por su parte, el combustible han sido proporcionados por la compañía Air BP y producidos por Nestlé.

“Los desarrollos en combustibles sostenibles para la aviación jugarán un papel clave a la hora de reducir la huella medioambiental en la industria”, ha comentado el director Comercial de Airbus, Christian Scherer. “Al utilizarlos para vuelos de envíos con socios como AerCap y Air Transat tomamos medidas concretas para contribuir a un futuro de la aviación más sostenible”. Por su parte, el presidente y director Comercial de AerCap, Philip Scruggs, ha recalcado el compromiso de su empresa “para facilitar la transición hacia vuelos más sostenibles respaldado por nuestro objetivo de hacer la transición de su flota a aproximadamente dos tercios de aeronaves con nueva tecnología para 2021”.

“Los desarrollos en combustibles sostenibles para la aviación jugarán un papel clave para reducir la huella medioambiental”
Christian Scherer Director Comercial de Airbus

“Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea canadiense en operar vuelos neutros de carbono, y continuaremos persiguiendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia que tenga en cuenta nuestra huella de carbono medioambiental”, ha expresado, a su vez, el presidente y consejero delegado de Air Transat, Jean-François Lemay. Airbus inició vuelos de este tipo en Hamburgo con un Beluga en diciembre de 2019, “en línea con su compromiso para minimizar el impacto medioambiental en el transporte aéreo”. Se trata del primer fabricante de aeronaves en ofrecer la opción aeronaves con combustibles sostenibles en sus tanques. “Este tipo de vuelos han estado disponibles desde 2016, empezando desde nuestra sede central de producción en Toulouse (Francia), seguido por Mobile (Alabama, EEUU)”, ha concluido.