18 de septiembre de 2020 | Actualizado 18:31

Armas Trasmediterránea incrementa un tercio la capacidad de carga entre Cádiz y Canarias

El ferry 'Ciudad de Valencia' dispone de 3.300 metros lineales de carga de los que su gran mayoría están destinados a trailers de carretera
El nuevo ferry 'Ciudad de Valencia' | Armas Trasmediterránea / Gastone Rino Dissette

El nuevo ferry de Armas Trasmediterránea ‘Ciudad de Valencia’ se incorporará el próximo 30 de julio a la línea que une Cádiz y Canarias. La naviera ha destacado que este buque tipo ropax, aumentará la capacidad de carga el 30% en este enlace, hasta los 3.300 metros lineales. El barco, el más moderno de la flota de la compañía en su segmento, sustituye en la línea al ferry ‘Ciudad de Palma’. La entrega de esta nueva embarcación, construida en el astillero italiano Visentini, se producirá el mencionado 30 de julio y, a continuación, se posicionará en el puerto gaditano para dar comienzo a su vida operativa con una rotación semanal.

El ‘Ciudad de Valencia’ está equipado con scrubbers para cumplir con la normativa IMO 2020

El nuevo ferry dispone de un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada, de los que 2.564 metros lineales on para trailers de carretera y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Armas Trasmediterránea ha afirmado que, en su clase, “se trata del buque Ro-Pax con mayor capacidad de carga rodada que existe en la actualidad en líneas regulares nacionales y dispone de 100 conexiones eléctricas para unidades frigoríficas”. El buque mide 203,28 metros de eslora total, 25,6 metros de manga y tiene un calado de 6,5 metros. Está propulsado por dos motores Caterpillar de 12.600 kw de potencia cada uno, lo que le permitirá mantener una velocidad de crucero de 24,15 nudos. Además, para cumplir con la nueva normativa IMO 2020, estos motores están equipados con scrubbers que reducen sensiblemente las emisiones contaminantes, ha indicado Armas Trasmediterránea.

El ‘Ciudad de Valencia’ se incorpora al contrato firmado con el Estado hasta 2022, ha subrayado Armas Trasmediterránea, y representa una sensible mejora en la mencionada línea, “tanto en los tiempos de rotación como en agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, de modo que cada jueves permite llegar muy temprano a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife”. En ambos puertos, ha destacado la naviera, se facilitan combinaciones con el servicio interinsular de la compañía.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics