20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Grupo Mox optimiza sus gestiones de la última milla de la mano de Pulpomatic

La startup centralizará la información que genera su flota con el objetivo de ahorrar costes y reducir tiempos de gestión
Pulpomatic

La empresa especializada en logística de última milla Grupo Mox ha iniciado una colaboración con la plataforma Pulpomatic para mejorar la eficiencia en su flota de vehículos. Mediante la solución integrada de Pulpomatic, la compañía busca centralizar la información generada por la flota para ahorrar costes y reducir tiempos de gestión. Concretamente, esta incluye tanto un proveedor de análisis de conducción a través de la señal GPS de los móviles, como la asesoría jurídica de Pyramid para recurrir y gestionar multas de tráfico.

“La alianza con Mox supone establecer una sinergia clave con uno de los grandes players en la industria del delivery, una industria que se encuentra en un momento de enorme desarrollo”, ha comentado el consejero delegado y cofundador de Pulpomatic, Evaristo Babé. “Industrias en pleno crecimiento están apostando con firmeza por la tecnología para ser más eficientes en sus procesos y ahorrar costes”.

“La última milla logística no se entiende sin tecnología”
Consejero delegado y fundador de Mox Gregorio López

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Mox, Gregorio López, ha subrayado que “contar con un partner como Pulpomatic nos permite ser mucho más eficientes y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, y ha asegurado que “la última milla logística no se entiende sin tecnología”. Mox, que nació en 2016 y pasó por la aceleradora Andalucía Open Future, cuenta en la actualidad con más de 1.000 repartidores en más de 50 ciudades de España.

Según ha explicado el grupo, este cuenta con “un modelo de contratación sostenible y una facturación que ha cuadriplicado las ventas del pasado ejercicio”. En noviembre de 2019, realizó una ampliación de capital de tres millones de euros y ahora prepara una nueva ronda de inversión de ocho millones. Por su parte, Pulpomatic está especializado en desarrollar software para centralizar en una única plataforma la información generada por una flota de vehículos. Fundado en 2017, cerró una ronda de financiación de cinco millones de euros en 2019 con la que acomete su plan de expansión internacional en EEUU y Europa occidental.