20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19
Salida del convoy desde Shenyang (China) | DSV

DSV mueve 64,5 millones de mascarillas en tren desde Shenyang hasta Madrid

El operador logístico ha operado este fin de semana un nuevo tren completo, que llegará en aproximadamente 20 días a la capital española

El operador logístico DSV ha iniciado este pasado fin de semana un nuevo tren completo desde China con destino a Madrid, en un trayecto que durará aproximadamente 20 días y en el que el convoy recorrerá un total de 12.672 kilómetros. Concretamente, el ferrocarril está compuesto de más de 85 teus y transporta exclusivamente un total de 64,5 millones de mascarillas para diferentes clientes, entre los que se encuentra el ministerio de Sanidad. “Es el primer tren de estas características jamás realizado desde Shenyang (China) hacia España”, ha asegurado la compañía, en un viaje en el que atravesará un total de seis países.

A este respecto, el operador ha avanzado que ya tiene contratados otros trenes completos con material sanitario, y que además está operando distintas terminales en China “para dar una mejor cobertura a los clientes”. En este sentido, DSV ha manifestado que “la demanda ya no precisa de transporte extremadamente urgente” y que, por eso, está aumentado el número de trenes respecto al desplazamiento de mercancías en avión. Se trata de una solución ferroviaria que “es más económica que el aéreo y dispone de unos tiempos de tránsito muy ventajosos”.

DSV ha desplazado carga del modo aéreo al ferroviario por la menor urgencia de la demanda

Esta operativa se enmarca en el servicio DSV We Help! que el operador logístico ha impulsado en el marco de su plan de contingencia frente al Covid-19. “Hemos hecho posible corredores ferroviarios y aéreos para el abastecimiento de material sanitario y mercancías prioritaria en esta crisis”. Cabe recordar que, a principios de junio, DSV también contrató otro tren competo desde la ciudad Yiwu (China), también con destino a la capital española, para importar unos 30 millones de mascarillas y más de 400.000 EPIs.