8 de agosto de 2020 | Actualizado 16:37

Empresas por la Movilidad Sostenible premia las mejores iniciativas

La entrega de premios se celebrará el 5 de mayo de 2021 para poner en valor el esfuerzo de las organizaciones que lideran cambios en la movilidad
Proyecto Civitas

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha presentado la convocatoria para la primera edición de los Premios Nacionales de Movilidad, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo de 2021. Según ha explicado la entidad, estos galardones buscan reconocer su labor “a aquellas organizaciones que impulsan cambios en la movilidad”.

Con el apoyo del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería, Empresas por la Movilidad Sostenible ha lanzado estos galardones para distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

Los Premios Nacionales de Movilidad buscan distinguir las buenas prácticas del sector público y privado

La directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López, ha destacado que “el reconocimiento a las organizaciones que impulsen cambios, junto con la puesta en común de dichas buenas prácticas, impulsará un mayor avance en materia de movilidad sostenible en menor tiempo, y contribuirá a su vez a la consecución de los objetivos de forma más eficiente”.

Junto a la presentación oficial de los premios, la plataforma también ha anunciado la apertura del plazo para presentar las candidaturas, que finalizará el próximo 22 de febrero de 2021. Según ha explicado la organización, los finalistas se preseleccionarán en marzo y el trabajo del jurado culminará el 5 de mayo, fecha en la que se anunciarán los ganadores que se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Movilidad.