12 de agosto de 2020 | Actualizado 15:38

El puerto de Algeciras ampliará el Muelle Sur para proteger la dársena interior del oleaje

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha licitado el proyecto por un importe de 116.000 euros que supondrá una prolongación del muelle en 200 metros
APBA

La Autoridad Portuaria de Algeciras construirá un muelle de cajones flotantes para ampliar el Muelle Sur de Campamento en 200 metros. La ampliación del citado muelle permitirá reforzar la protección de la dársena interior, con el objetivo de ofrecer “un mayor abrigo frente a los oleajes en la zona Norte de la Bahía”, ha explicado la institución portuaria. Asimismo, aumentará la línea de atraque para poder acoger un buque adicional. En total, el presupuesto para la asistencia técnica de esta obra ha lanzado los 116.000 euros. 

El presidente de la autoridad portuaria, Gerardo Landaluce, ha resaltado la importancia de las obras que “quedan reflejadas en nuestro Plan Estratégico en el que venimos trabajando para potenciar esta infraestructura portuaria con una inversión de 33 millones de euros, de los que 8,5 millones de euros ya han sido ejecutados, otros 7,5 millones están en ejecución y 17 millones más programados a medio plazo”.  

Estas obras se incluyen en el Plan Estratégico para el refuerzo de la infraestructura portuaria de Algeciras

Por otra parte, la autoridad portuaria también ha licitado el proyecto de ejecución del control de acceso a las instalaciones de Campamento, donde la organización construirá nueva garita, puestos de control y un edificio administrativo. En la dársena ubicada en San Roque, el puerto trabaja en otras mejoras para esta zona portuaria como la adecuación de los viales de acceso al Muelle Exterior; la instalación de un nuevo cerramiento de seguridad con sistema de CCTV e iluminación; y la construcción de un módulo de reconocimiento físico de mercancías, entre otras actuaciones necesarias para la habilitación de las instalaciones de Campamento como recinto aduanero.