20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

ID Logistics cierra el primer semestre en positivo por sus a actividades fuera de Francia

Los resultados del segundo trimestre de 2020 se han deteriorado por la paralización de la economía para frenar la propagación de la pandemia
ID Logistics

El operador ID Logistics ha aumentado sus ingresos el 4,3% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 776,6 millones de euros. Estos resultados se justifican por su actividad fuera de Francia, que han sumado un volumen de negocio de 432,5 millones de euros (+ 9,4%). En Francia, estas cifras han caído el 1,4%, hasta los 344,1 millones de euros. “Hemos logrado mantener el crecimiento del negocio y registramos un buen rendimiento del área comercial”, ha valorado el presidente de ID Logistics, Eric Hémar. “Tras un primer trimestre de fuertes incrementos en las ventas, el segundo mostró a la perfección la resiliencia de nuestro negocio”.

Al analizar estos datos por trimestres, el grupo ha experimentado en el primero unos datos significativamente más positivos que el segundo. Entre enero y marzo, los ingresos se han situado en 392,5 millones de euros (+9,6%), motivado especialmente por los 219 millones de euros (+15%) de su actividad en el exterior, mientras en Francia se han facturado 173,5 millones (+3,5%). Sin embargo, el cómputo ha sido negativo en el segundo trimestre, del -0,6%, con 384,1 millones de euros. Aunque los mercados internacionales han cerrado con 213,5 millones (+4,1%), esta cifra no ha logrado compensar el declive experimentado en Francia hasta los 170,6 millones de euros (-5,9%), debido a las medidas de confinamientos aplicadas en el país.

“Tras un primer trimestre de fuertes incrementos en las ventas, el segundo mostró la resiliencia del negocio”
Eric Hémar Presidente de ID Logistics

“El comportamiento de los ingresos incluye tanto los efectos generalmente desfavorables de los tipos de cambio, particularmente en Latinoamérica, como los cambios en el proceso de consolidación, por el fin de las operaciones en Sudáfrica en septiembre de 2019 y la consolidación de las actividades en Jagged Peack, Estados Unidos”. De excluirse estos elementos, el retroceso de los ingresos netos en el segundo trimestre se hubiese situado en el 0,2%, según la compañía.

ID LOGISTICS MANTIENE LAS INVERSIONES PREVISTAS
En la primera mitad del año, el grupo ha realizado diez nuevas aperturas, tres en Francia y siete en el ámbito internacional, en línea con su plan de negocio inicial. “A pesar de la crisis sanitaria, el segundo trimestre de 2020 ha representado otra nueva oportunidad para la extensión de nuestro desarrollo comercial, que se presentó a nuevos concursos y procesos de adjudicación”, ha explicado. “Hasta la fecha, no hemos sufrido ningún retraso significativo en la puesta en marcha de nuevos emplazamientos”. En este sentido, ID Logistics mantiene su objetivo de abrir unas 15 nuevas ubicaciones en 2020 y buscar oportunidades externas de crecimiento, especialmente en el Norte de Europa y Estados Unidos.