12 de agosto de 2020 | Actualizado 15:38

Acotral refuerza la ciberseguridad de sus operaciones para frenar ataques

La empresa con sede en Málaga y distribuidora de productos para Mercadona busca reducir las incidencias provocadas por las brechas de seguridad
Sophos

La empresa Acotral, proveedora de se servicios de transporte para Mercadona, ha elegido a la especialista en seguridad Sophos para proteger sus redes y dispositivos, así como para centralizar la ciberseguridad de sus transportes con las soluciones Nex-Gen que ofrece. Además, contará con el apoyo de la compañía especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología Nunsys con esta finalidad.

De esta forma, la empresa de transporte ha desplegado la protección de Sophos XG Firewall y soluciones de protección de endpoints, dispositivos móviles, acceso seguro a la red y protección de servidores con funciones avanzadas antiransomware. “Elegimos las soluciones de Sophos por la sencillez y calidad de sus productos, así como la capacidad de trabajar entre ellos de forma conjunta y sincronizada, con una sola solución de seguridad global”, ha delcarado el director de IT de Acotral, Emilio Arenas.

Las soluciones de seguridad Next-Gen de Sophos permitirán a Acotral, según ha asegurado la compañía, conseguir unas mayores tasas de productividad de los usuarios. Concretamente, se reducen el número de incidencias provocadas por brechas de seguridad, cifrando en el 50% la disminución de las vulnerabilidades de seguridad y hasta en el 60% la solución de problemas del departamento de Tecnologías de la Información (IT). “Además de contar con soluciones de seguridad que trabajan de forma conjunta y sincronizada, así como ofrecen un portal de acceso remoto que simplifica el control, el departamento de IT ha logrado triplicar el rendimiento general de acceso a los servicios”, ha especificado la empresa.