20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Lidl estrena una segunda plataforma logística en Canarias para suministrar a Las Palmas

La plataforma logística dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de 45 millones de euros
Nueva plataforma de Lidl en Agüimes | Lidl

La cadena de supermercados Lidl ha empezado a operar este mes de julio desde su nueva plataforma logística en Agüimes (Gran Canaria). El desarrollo de las instalaciones ha implicado una inversión de 45 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo, en una parcela de 40.000 metros cuadrados. Se trata del segundo almacén de la empresa en las islas, junto al que ya dispone en el municipio tinerfeño de Güímar. “Nuestro objetivo es continuar impulsando el negocio en la región, donde prevemos abrir más tiendas, crear más empleo y comprar más producto”, han añadido desde Lidl.

La nave dispone de capacidad para 21.000 palets y 49 muelles de carga y descarga

Concretamente, la nueva infraestructura suministra mercancías a 14 establecimientos de la marca en la provincia de Las Palmas, donde incluye Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. La nave cuenta con más de 25.000 metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palets y cuenta con 49 muelles de carga y descarga. “Garantizamos así la máxima frescura y calidad en todos nuestros productos, al tiempo que favorecemos el desarrollo de nuestros más de 100 proveedores canarios”, ha especificado la cadena de supermercados.

A este respecto, las instalaciones le permiten reducir tanto los recorridos como los tiempos de tránsito, hecho que minimiza su impacto medioambiental. También en el ámbito de la sostenibilidad, la empresa ha incorporado en esta plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía, como la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo. Además, cuenta con el certificado en construcción sostenible BREEAM.