12 de agosto de 2020 | Actualizado 15:38

Zeleris crea un servicio integral de recogida, reparación y entrega de productos tecnológicos

El operador logístico de Telefónica ha lanzado este nuevo servicio técnico, que está disponible en la España peninsular, las islas y las ciudades autónomas
Puesto de atención de Zeleris | Zeleris

El operador logístico Zeleris ha lanzado un nuevo servicio logístico integral destinado a la reparación de equipos electrónicos. Esta iniciativa, que arrancó el pasado mes de junio, está dirigido tanto a sectores B2B como B2C. “Llevamos en el mercado más de 20 años y disponemos de una gran experiencia en tecnología y la logística de dichos dispositivos, por lo que consideramos que incorporar la capacidad técnica nos permitirá aportar un valor muy relevante a nuestro portfolio, al dar una gestión integral que incluye el transporte, la logística y la reparación sin moverse de la ubicación y con la misma compañía”, ha detallado el director general de Zeleris, Antonio Vilchez.

Zeleris utiliza más de 700 vehículos de terceras empresas para llevar a cabo sus repartos

El nuevo proyecto permite una gestión de transporte integral que cubre toda la Península, las islas y las dos ciudades autónomas. “Somos especialistas en la última milla, por lo que somos muy capilares”, ha explicado el directivo. Concretamente, la compañía cuenta con taquillas, puntos de conveniencia y redes como la de la empresa de reparto Koiki para gestionar las operativas. Además, en cuanto a la flota se refiere, Zeleris utiliza más de 700 vehículos de terceras empresas, una parte de la cual es ecológica con gas natural comprimido (GNC) y gas licuado de petróleo (GLP).

Por otra parte, los talleres de Zeleris están actualmente homologados por el fabricante tecnológico Lenovo, pero cubre todas las marcas principales del mercado con socios para canalizar las peticiones de los clientes. En cuanto a los productos que más comúnmente requieren de reparaciones, Antonio Vilchez ha señalado desde smartphones hasta ordenadores, televisiones o tablets: “Todo lo que ha supuesto un desembolso importante requiere, ante un problema técnico, poder ser subsanado mediante una reparación antes de volver a comprarlo”. La compañía se encarga de la totalidad de la logística y el transporte para Telefónica España y también es mayorista de dispositivos móviles para Movistar.