20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Boluda recibe el visto bueno para duplicar su terminal de contenedores en Vilagarcía

Se contempla un movimiento en las instalaciones de 56.000 toneladas anuales de mercancía contenerizada y mercancía general hasta 2023
Terminal de la compañía Boluda en el muelle de Ferrazo del puerto de Vilagarcía | Boluda

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía ha autorizado el proyecto para duplicar la concesión de la terminal de contenedores de Boluda en el muelle de Ferrazo. Además del incremento de la superficie, “se amplía el objeto de la concesión, estableciéndose el mismo como terminal de contenedores y mercancía general”, ha manifestado la autoridad portuaria. Al mismo tiempo, el consejo de administración ha aprobado también la ampliación de la licencia de manipulación de mercancías de la empresa para permitir el movimiento de contenedores, el previsto hasta la fecha, y el de mercancía general.

En el acuerdo adoptado por el puerto gallego, se contempla un tráfico mínimo en la terminal de 40.000 toneladas anuales de mercancía contenerizada a partir de 2023. A esta cifra, han continuado desde la autoridad portuaria, se le añaden otras 16.000 toneladas de mercancía general no contenerizada. 

La empresa concesionaria prevé llevar a cabo una nueva nave de consolidados de más de mil metros cuadrados

En cuanto a la ampliación de espacio, la superficie de la concesión prácticamente se duplicará y se sitúa el área concesionada en los 53.935 metros cuadrados. “La ampliación de 26.542 metros cuadrados se corresponde en su práctica totalidad con una parcela en el área de Ferrazo norte, que estaba disponible hasta la fecha”, ha explicado el puerto de Vilagarcía. La empresa concesionaria de la terminal del muelle de Ferrazo prevé llevar a cabo en parte de esos terrenos un proyecto de ejecución de obras para nave de consolidados de más de mil metros cuadrados, cierre perimetral e instalaciones en la explanada del muelle de Ferrazo. La restante superficie se destina a la actividad propia de la terminal.