20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

GLS lanza una nueva solución a nivel europeo para devoluciones del ecommerce

El servicio, que estará disponible en las próximas semanas en España, busca ofrecer una alternativa "sencilla y eficiente" en las compras online
GLS

El operador logístico GLS ha lanzado una nueva solución a nivel europeo para devoluciones del ecommerce. El objetivo de la compañía es ofrecer opciones “sencillas y eficientes a las tiendas online y sus clientes”, según ha especificado. “Especialmente a nivel trasnfronterizo estas soluciones no son por ahora habituales, pese a que una devolución cómoda es un criterio fundamental para los compradores por internet”. Concretamente, el servicio estará disponible en pocas semanas en España y el Reino Unido, mientras que ya se encuentra en funcionamiento en otros países como Bélgica, Dinamarca, Alemania, Iranda, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Polonia y Hungría. 

“Una solución para devoluciones eficientes es un importante factor de éxito para el desarrollo del comercio electrónico en muchos sectores”, ha explicado el director general de GLS, Saadi Al-Soudani. “Con el nuevo portal de devoluciones, estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes exportadores, además de un servicio rápido y fiable en Europa, una solución fácil de integrar en el proceso de devoluciones”. De esta forma, la iniciativa permite realizar devoluciones tanto nacionales como internacionales de manera que se configuren de manera flexible.

Por otra parte, los compradores podrán generar las etiquetas de envío en el portal de devoluciones, que podrán descargar online o recibir por correo electrónico. Según el domicilio del usuario, el portal les mostrará el lugar en el que pueden entregar los paquetes a devolver. Este proceso se puede llevar a cabo íntegramente en la página web de la tienda online, ya que el portal permite el acceso a una interfaz el sistema de GLS mediante API.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics