21 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

El puerto de Tarragona celebrará una edición especial online del congreso Agrifood en septiembre

La evolución de la pandemia ha obligado a los promotores del evento presencial a posponerlo hasta el 6 y 7 de mayo del próximo año
Autoridad Portuaria de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona complementará el congreso Agrifood, que reúne bienalmente al sector logístico agroalimentario, con un nuevo evento totalmente virtual. El Agrifood Virtual Meeting se celebrará el próximo 30 de septiembre de 15.30 a 18 horas y consistirá en un seminario web. En este sentido, la evolución de la pandemia ha llevado a la organización a posponer nuevamente el evento al 6 y 7 de mayo de 2021. El congreso, previsto para mayo de este año, fue desplazado en un primer momento a octubre por el coronavirus. “Se trata de una edición especial que no elimina la tercera edición del encuentro presencial, ya que confiamos en poder celebrarla el año que viene”, ha recalcado el puerto catalán.

A este respecto, el objetivo de este seminario web, igual que su homónimo presencial, es “el intercambio de conocimientos e información del sector agroalimentario, desde su producción, pasando por su aprovisionamiento, el transporte y la logística, hasta llegar a la producción de la ganadería y, finalmente, al consumidor”, según ha especificado el complejo portuario tarraconense. Concretamente, la autoridad portuaria ha organizado el seminario web gratuito junto al equipo de Agrifood International Congress. En él participaran expertos vinculados a este sector “para volver a conectar a todos los actores relevantes, reforzar las relaciones comerciales e intercambiar conocimientos e información sobre todos los aspectos técnicos que afectan al sector agroalimentario”, ha especificado.

Por su parte, el programa provisional cuenta con cuatro conferencias y una mesa redonda. La primera charla se centrará en la digitalización como base para la mejora de la cadena logística agroalimentaria, mientras que las siguientes girarán en torno a la actual situación de los mercados agroalimentarios y la nueva situación internacional generada por el coronavirus. Finalmente, en la mesa redonda que concluirá el evento participarán diferentes fabricantes y se analizará la situación post-covid.