19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Competencia autoriza la adquisición de tres sociedades de Boluda al operador Unilloyd

La compañía holandesa se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en Amsterdam, Rotterdam y Amberes
Boluda

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado al grupo Verenigde Tankrederij Holding (grupo VT), a través de su filial Unilloyd, la adquisición de tres sociedades del grupo Boluda: Boluda Tankers, Eurotanker Internacional y Compañía Marítima Panamá. “No consideramos que esta contratación pueda suponer una amenaza para la competencia en los mercados afectados, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes y no existen solapamientos de sus actividades”, ha explicado Competencia.

El operador portuario holandés Unilloyd se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Amsterdam, Rotterdam y Amberes. Específicamente, abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no operaba en el mercado español hasta ahora.

Por su parte, el grupo Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere. Con esta finalidad, utiliza su flota de 15 buques en los puertos de Barcelona, Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, también realiza esta actividad en la ciudad de Panamá a través de una de sus filiales. La compañía cuenta con una capacidad de suministro anual que supera los 12 millones de toneladas de combustible, presta asistencia en los principales puertos del Estado, Panamá y Trinidad y Tobago.