20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

El Gobierno balear destituye a Joan Gual como presidente de los puertos de Baleares

Resta pendiente la elección del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares tras la destitución del actual, motivada por presunta corrupción
Joan Gual de Torrella | Autoridad Portuaria de Baleares

El Ejecutivo de las Islas Baleares ha aprobado la salida de Joan Gual de Torrella de su cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. El expresidente, que fue nombrado en agosto de hace cinco años, entró a formar parte del consejo de administración del puerto en el año 2006. No obstante, el pasado mes de julio la Guardia Civil detuvo a la cúpula directiva del complejo portuario en una operación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción. En ella se incluyó, además de a Gual de Torrella, al vicepresidente del organismo, Miguel Puigserver; y a su director, Juan Carlos Plaza. Según ha adelantado la portavoz del Gobierno balear, Pilar Costa, aún no se ha designado al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares.

De esta forma, dada la actual situación, el Consejo del Gobierno balear, a propuesta de la consejería de Presidencia, Cultura e Igualdad, ha tomado la decisión de destituir a Joan Gual de Torrella. El acuerdo se comunicará al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al ser la autoridad competente en la materia, y seguidamente se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y en el Boletín Oficial del Estado (BOE).