19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

El Penedès da luz verde a la ampliación del centro logístico de Aldi en Masquefa

La cadena de supermercados confirma que prevé ampliar sus instalaciones, pero puntualiza que de momento el proyecto solo incluye la parcela donde ya opera
Aldi

La comisión territorial de Urbanismo del Penedès (Barcelona) ha realizado una modificación puntual de su plan general de ordenación para permitir la ampliación de las actuales instalaciones logísticas de Aldi en Masquefa (Anoia). Los terrenos objetos de la modificación ocupan una superficie de 117.792 metros cuadrados y se localizan en el Sur de término municipal, entre el polígono industrial El Clot del Xarel·lo y la zona industrial situada en alrededores de la carretera BV-2249, en el municipio de Sant Llorenç d’Hortons. No obstante, desde Aldi han puntualizado que, aunque sí que prevén ampliar instalaciones en su centro de Masquefa, de momento los planes solo comprenden la parcela en la que ya opera. A pesar de ello, la cadena de supermercados no descarta una futura ampliación que incluya los terrenos citados por la Generalitat de Catalunya en su comunicado.

De acometerse esta actuación en los terrenos adyacentes, la cadena de supermercados ocupará una la superficie que actualmente se destina a cultivos de secano y a suelo baldío. “La aprobación final hace posible ampliar las instalaciones del centro logístico, definiendo un nuevo sector de suelo urbanizable para el desarrollo industrial de 115.000 metros cuadrados de superficie”, ha señalado la Generalitat de Catalunya.

Los terrenos se localizan entre el polígono industrial El Clot del Xarnel·lo y la zona industrial cercana a la carretera BV-2249

Aldi cerró el ejercicio de 2019 con la apertura de tres nuevas tiendas en Barcelona, de manera que sumó un total de 41 supermercado en la provincia catalana. Para el presente ejercicio, prevé la apertura de una veintena de establecimientos adicionales a lo largo de la geografía española, el 30% de ellos en Catalunya. “Durante los próximos años, llevaremos a cabo un fuerte plan de expansión en España”, ha adelantado el responsable de Expansión de la compañía, Federico Hens. “Para este año, nuestro principal objetivo es seguir acercándonos aún más a nuestros clientes”.

En el segundo semestre del año, la cadena alemana de supermercados prevé la contratación de más de 600 profesionales en España. De estos, el 31% se concentrará en Catalunya y Baleares. Por categoría profesional, del total de España, el 8% de las contrataciones corresponderán a la logística, con 47 nuevos puestos de trabajo.