20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Naviera Armas estrena un smartship con conexiones reefer en la línea Cádiz-Canarias

El ferry cuenta con una capacidad de carga en el garaje de 3.300 metros lineales, de los que más de 2.500 se destinan a trailers
Naviera Armas Trasmediterránea

La compañía Naviera Armas Trasmediterránea ha introducido hoy, 11 de agosto, el ferry ‘Ciudad de Valencia’ en su ruta Cádiz-Canarias. El nuevo buque tipo ropax, el más moderno de su flota, relevará así a ‘Ciudad de Palma’, que hasta ahora realizaba el trayecto. Se trata de un smartship con una capacidad de carga en el garaje de 3.300 metros lineales, cifra que supone un aumento del 30% respecto a ‘Ciudad de Palma’. De estos, 2.564 metros son para trailers de carretera y el resto para camiones rígidos, furgonetas y 263 coches. Además, permite el transporte de mercancía a temperatura controlada (reefer), con más de un centenar de conexiones eléctricas para unidades frigoríficas . En cuanto a pasajeros se refiere, dispone de una superficie de 1.500 metros cuadrados en dos cubiertas con capacidad para 604 personas.

La incorporación de este buque se enmarca en el contrato que la naviera firmó con el Estado hasta marzo de 2022 y representa “una sensible mejora” en la línea en tiempos de rotación, agilidad del servicio y capacidad de carga y pasaje, según ha explicado la naviera. De esta forma, cada jueves llegará a primera hora a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. “En ambos puertos, además, se facilitarán todas las combinaciones posibles con nuestro servicio interinsular, en una programación radial que conecta a todo el archipiélago”, ha añadido. La entrega de la embarcación, el mayor de su clase construido en el astillero Visentini (Italia), se llevó a cabo el pasado 30 de julio. A partir de mañana, el buque comenzará su operativa con una rotación semanal.

UNA RUTA MÁS EFICIENTE
En concreto, la duración del viaje entre Cádiz y Arrecife se acortará en tres horas, de modo que cada miércoles llegará a las 19.30 horas a Lanzarote. Le seguirá una escala en Las Palmas de Gran Canaria, donde atracará a las dos de la mañana del jueves; y en la madrugada continuará hasta Santa Cruz de Tenerife, desembarcando a las ocho de la mañana. Por su parte, el buque amanecerá cada viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma en una escala que garantiza el segundo embarque semanal de la producción platanera insular hacia la Península. Posteriormente, retornará la noche del viernes a Santa Cruz de Tenerife y cada sábado atracará en las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote. Finalmente, la madrugada del domingo retornará a Cádiz, donde arribará a las ocho de la mañana el lunes.