20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Ports de la Generalitat reordena el muelle comercial de Sant Carles de la Ràpita

Las actuaciones, en las que se han invertido más de medio millón de euros, dotan al muelle de una mayor multifuncionalidad operativa
El director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, ha visitado este jueves el muelle comercial del puerto de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) | Ports de la Generalitat

Las modificaciones realizadas en el muelle comercial del puerto de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) dotarán al recinto de una mayor multifuncionalidad en sus operaciones. Las obras han consistido en la adecuación de los accesos para la escuela de buceo, la ordenación de los espacios según las necesidades de cada actividad, la construcción de un almacén y la mejora de los suministros de los servicios de electricidad y agua, según ha desgranado Ports de la Generalitat.

De esta forma, la reordenación ha permitido optimizar el espacio y dar cabida al tráfico de mercancías y cruceros, la construcción naval, la reparación de barcos pesqueros y la escuela de buceo. “Hemos invertido 548.000 euros en la optimización del muelle comercial para convertirlo en un espacio multifuncional que ofrezca un mejor servicio a las operativas que se realizan”, ha señalado el director general de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez. Se trata de “una actuación estratégica de Ports de la Generalitat que tiene que ayudar a reactivar la dársena comercial como polo de actividad y dinamizador económico del puerto de Sant Carles de la Ràpita, la población y el territorio”, ha añadido Joan Pere Gómez.

Se ha reordenado la planta del muelle comercial para transformar la explanada comercial en una polivalente en la que conviven actividades varias. También se ha reforzado el canto del muelle a lo largo de los 465 metros de longitud de la infraestructura, se han modificado los accesos, se ha incorporado iluminación LED y se han renovado los noray. Además, “se ha construido un almacén para guardar las herramientas y la maquinaria destinada a la estiba de los barcos comerciales”, han explicado desde Ports de la Generalitat.

FINALIZAN LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN CASES D’ALCANAR
El puerto de las Cases d’Alcanar sufrió daños estructurales en la punta del dique del lado de la bocana, así como la pérdida de bloques de rompeolas a lo largo del dique de abrigo, a causa del temporal Gloria, ocurrido el pasado mes de enero. Las obras de emergencia, recientemente finalizadas y en las que se han invertido 192.000 euros, han consistido en la reparación del extremo del dique, la reposición de bloques de rompeolas y la reparación de un tramo del muelle. La actuación ha concluido antes de los cinco meses previstos.