20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Transportes recaba también apoyo técnico para el desarrollo de la plataforma SIMPLE

Esta licitación servirá de refuerzo a las labores de elaboración e implantación de la plataforma y supondrá un plazo de ejecución de 30 meses
Cosco Shipping Ports

El ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Puertos del Estado, ha lanzado una nueva licitación de apoyo técnico para desarrollar la ejecución de los trabajos con el objetivo de crear y desarrollar la Plataforma Tecnológica SIMPLE (simplificación de procesos para la mejora de la logística). El montante máximo de esta consultoría técnica asciende a 120.000 euros. Por otro lado, la adjudicación del primer contrato para la creación del proyecto aún se encuentra en proceso de evaluación, aunque la compañía Indra se perfila como la adjudicataria, tras recibir la mayor valoración técnica y al presentar el precio más bajo. 

La plataforma tecnológica, según recuerda el pliego de condiciones, aspira a promover un espacio de colaboración para el intercambio de datos, y permitir que los diferentes transportistas y operadores logísticos y los organismos de la Administración, optimicen sus procesos a través de los datos y puedan ser competitivos en la era digital. De manera que el contrato de servicios de asistencia técnica supondrá el apoyo a la anterior licitación en lo relativo a los servicios de análisis, diseño y desarrollo de la plataforma, así como su posterior implantación, mantenimiento y gestión. 

El presupuesto máximo establecido es de 120.000 euros y tendrá una duración aproximada de 30 meses

En concreto, esta prestación de servicios consistirá en un refuerzo al director del contrato de Puertos del Estado en el seguimiento y control de la ejecución de las tareas antes mencionadas, apoyo en la supervisión y planificación, asistencia a las reuniones de seguimiento, elaboración de documentación y resúmenes ejecutivos continuos, entre otros. En cuanto a los plazos de ejecución, Puertos del Estado ha destacado que el contrato tendrá una duración de 30 meses. No obstante, la duración está vinculada al plazo de ejecución de la primera licitación, correspondiente al desarrollo de la plataforma tecnológica,, y deberá ajustarse al mismo.