19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Los nuevos repartidores de Envialia podrán diseñar los horarios y las rutas a su medida

Basta que el candidato disponga de vehículo propio y esté inscrito como autónomo para optar a convertirse en repartidor de Envialia Delivery
Envialia

La compañía de transporte urgente y paquetería Envialia ha desarrollado un nuevo programa para la captación de repartidores que podrán proponer su propio horario y rutas. Para participar en la iniciativa denominada Envialia Delivery, basta con disponer de un vehículo propio y estar inscrito como autónomo, ha subrayado la firma. El objetivo de la empresa es que “puedas convertirte en repartidor sin tener que sufrir largos procesos de selección y sin el condicionante de disponer de una amplia experiencia como mensajero en la última milla”.

El objetivo es que los interesados accedan a este empleo sin necesidad de tener experiencia previa

La diferencia de este programa, ha señalado Envialia, consiste en dos partes: “Flexibilidad y tecnología ‘friendly’ que ayuda a aprender desde el minuto uno pudiendo cumplir con los plazos de los clientes”. Envialia Delivery está pensado para que “cualquiera que esté interesado en trabajar en empresas de mensajería pueda acceder de manera sencilla a estos empleos de logística sin la necesidad de tener experiencia previa en el sector”. La compañía ha añadido que el programa ya está disponible y los interesados pueden inscribirse a través de un formulario.

El director de Desarrollo de Negocio de Envialia, Jordi Forn, ha afirmado que el objetivo es que esta iniciativa “sea una gran bolsa de mensajeros de nueva generación a la que se pueda acceder sin tener que estar rastreando páginas para buscar trabajo, y facilitar así la reconversión de muchos que han perdido su empleo en otros sectores como el del turismo o la hostelería”. Forn ha apuntado que les ayudarán “a suplir su falta de experiencia con herramientas innovadoras y prácticas para cualquier persona que quiere aprender este nuevo oficio que está siendo crucial en la cadena de suministro”.