20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Rafael Simó toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón

Sustituye al frente de la institución portuaria castellonense a Francisco Toledo tras su nombramiento como presidente de Puertos del Estado
El nuevo presidente del puerto de Castellón, Rafael Simó | Autoridad Portuaria de Castellón

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mediante la cual se oficializa el nombramiento de Rafael Simó como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en sustitución de Francisco Toledo. Simó fue designado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el pasado mes de agosto, ha recordado la institución portuaria castellonense. El nuevo presidente se ha marcado como prioridades de su gestión que el puerto de Castellón continúe siendo “el motor económico de la provincia de manera sostenible y respetuosa con su entorno”.

El nuevo presidente se ha marcado como reto que el puerto gane en competitividad y seguridad

La autoridad portuaria ha subrayado que también pretende consolidar los logros de años anteriores y ganar en competitividad y seguridad. Rafael Simó se ha referido, además, al fortalecimiento de la relación puerto-ciudad para situar al recinto portuario como el mejor aliado del distrito marítimo. El presidente ha destacado el esfuerzo de la comunidad portuaria y el dinamismo del tejido empresarial como pilares fundamentales para posicionar al puerto de Castellón en un lugar de liderazgo, al ser el noveno con mayor tráfico entre los 46 de interés general, el cuarto en movimiento de graneles sólidos y el quinto en tráfico de importación y exportación.

Rafael Simó Sancho es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valencia y máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Jaume I. Hasta su incorporación a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Castellón, Simó ocupaba el cargo de concejal de Urbanismo, portavoz en el Ayuntamiento de Castellón y miembro del consejo de administración del puerto de la ciudad.