19 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

CSP Iberian Valencia Terminal adquiere 6 grúas pórtico para mejorar su operativa

Los equipos entrarán en servicio durante el último trimestre del año según se completen las operaciones de montaje que se realizan en la terminal
Partes de las grúas descargadas en la terminal | CSP Iberian Valencia Terminal

La terminal CSP Iberian Valencia Terminal ha adquirido seis nuevos RTGs o grúas pórtico para mejorar la capacidad de recepción y entrega para la carga de importación y exportación de la instalación. La compañía ha indicado que estos equipos “son los más modernos del mercado y mejorarán sensiblemente los sustituidos, tanto en productividad, en consumo, en protección del medio ambiente y en seguridad”. Las nuevas máquinas son puentes grúa sobre neumáticos, con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son: 41 toneladas de capacidad de carga, una altura de elevación hasta 18,1 metros (5+1 contenedores), gálibo entre patas para seis contenedores y paso de camión, y disponen de control Siemens integrado por Konecranes.

Las nuevas máquinas forman parte del plan de inversiones en el puerto de Valencia hasta 2022

La compañía ha indicado que los equipos se descargaron el pasado lunes y se comenzarán a ensamblar inmediatamente dentro de las instalaciones de la terminal. Los nuevos RTGs entrarán en servicio durante el último trimestre de este año, según se completen las operaciones de montaje. Esta inversión en maquinaria está integrada dentro del plan de inversiones que CSP Spain tiene previsto acometer en el trienio 2020-2022 en el puerto de Valencia y que asciende a 62 millones de euros. A las mismas, se sumarán otras ocho nuevas RTGs, previstas en los próximos dos años, que permitirán mejorar la operación y capacidad del patio de la terminal, que dispone de 145 hectáreas.

Además, el plan de inversiones contempla dos nuevas grúas de muelle tipo ‘MalaccaMax’, que llegarán a partir del último trimestre de 2021 y se sumarán a las 20 ya existentes. CSP Iberian Valencia Terminal ha recordado que ya dispone de tres grúas de este tipo operativas en sus instalaciones. La incorporación de estas nuevas máquinas habilitará a la compañía para ofrecer, dentro de sus 2.310 metros de atraque total, un atraque especial de 500 metros para barcos con 16 metros de calado y cinco grúas dedicadas a los barcos de contenedores más grandes del mundo. Asimismo, se encuentra en proceso de instalación el nuevo Terminal Operating System (TOS), para el que se ha apostado por la instalación de la última versión de NAVIS_4.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics