20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

El ‘Grande New Jersey’ refuerza el servicio entre el Mediterráneo y Norteamérica de Grimaldi

El buque es uno de los más grandes del mundo para el transporte de vehículos y de todo tipo de carga rodante y operará en el puerto de Valencia
El buque 'Grande New Jersey' | Grimaldi Group

Grimaldi Group ha ampliado su flota con la llegada del nuevo Pure Car & Truck Carrier (PCTC) ‘Grande New Jersey’, que se incorporará a finales de septiembre al servicio semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica. La naviera italiana ha destacado que este buque es el cuarto de una serie de siete barcos encargados al astillero chino Yangfan. Este servicio escala en el puerto de Valencia, además de en los italianos de Civitavecchia, Livorno, Salerno y Savona, Amberes en Bélgica, Halifax en Canadá, Baltimore, Davisvilla, Houston, Jacksonville y Nueva York en Estados Unidos y Altamira, Tuxpan y Veracruz en México.

El buque puede transportar alrededor de 7.600 CEU o 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEU

El ‘Grande New Jersey’ cuenta con una eslora de 199,9 metros, una manga de 36,4 metros, un tonelaje bruto de 65.255 toneladas y una velocidad de servicio de 19 nudos. La naviera ha apuntado que este buque se encuentra entre los PCTC más grandes del mercado, ya que puede transportar alrededor de 7.600 CEU (Car Equivalent Unit) o, alternativamente, 5.400 metros lineales de material rodante y 2.737 CEU. Grimaldi ha resaltado la flexibilidad del nuevo buque, que es capaz de cargar cualquier tipo de material rodante de hasta 5,3 metros de altura. La embarcación está equipada con una rampa lateral y una rampa de un cuarto de popa, que permite la carga de unidades de hasta 150 toneladas.

El nuevo buque dispone de un motor principal de MAN Energy Solutions controlado electrónicamente, y con un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción del óxido de azufre (scrubber). El consejero delegado de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi, ha afirmado que con la llegada del ‘Grande New Jersey’, “el nuevo programa de entrega de buques continúa para la flota de la compañía. Esta nueva unidad forma parte del programa de mejora y renovación de flota lanzado por el grupo en los últimos años, con varios pedidos de barcos ultra tecnológicos, altamente flexibles y cada vez más ecológicos”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics