19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

La operativa en el ‘MSC Sixin’ establece un nuevo récord de movimientos en Valencia

La escala del buque ha generado un total de 8.701 teus de carga y descarga en los tres días que ha permanecido en el enclave valenciano
El buque atracado en MSC Terminal Valencia | Autoridad Portuaria de Valencia

El puerto de Valencia ha registrado un nuevo récord de contenedores cargados y descargados de un solo barco y en una sola escala con un total de 8.701 teus. La cifra se ha alcanzado entre el 27 y el 30 del pasado mes de agosto durante la escala efectuada por el portacontenedores ‘MSC Sixin’. La Autoridad Portuaria de Valencia ha indicado que, en concreto, fueron 3.304 contenedores de descarga y 5.397 de carga los gestionados en MSC Terminal Valencia. Con este registro, se han superado por primera vez los 8.000 teus y los datos por encima de 7.000 unidades alcanzados por los buques de la misma naviera: ‘MSC London’, ‘MSC Venice’, ‘MSC Istambul’, ‘MSC Hamburg’ y ‘MSC New York’, ha apuntado el enclave valenciano.

La operativa desarrollada en el buque ha generado 700 jornales al precisarse 50 manos

La operativa generó 700 jornales de estibadores, ya que para los trabajos de carga y descarga se precisaron 50 manos o equipos de estiba formados por 14 personas cada uno, ha subrayado la autoridad portuaria. Este hito se ha registrado en la segunda visita del ‘MSC Sixin’ a las terminales valencianas. La institución portuaria valenciana ha resaltado que este buque es también “el de mayor capacidad que ha atracado en el puerto de Valencia, junto a sus hermanos de la clase Gulsun, como el propio ‘MSC Gulsun’, que comienzan a ser habituales en Valencia”. Este dato representa, según el enclave portuario, “el compromiso de la compañía con las instalaciones valencianas y es un síntoma de recuperación económica”. El ‘MSC Sixin’ está adscrito al servicio Jade que opera entre Asia y Europa.

El buque cuenta con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, además de una capacidad de 23.756 teus. Su primera escala en el puerto de Valencia ha tenido lugar el pasado mes de junio. La Autoridad Portuaria de Valencia ha destacado que el barco dispone de conexión telématica para contenedores digitales, tiene más de 2.000 conexiones para refrigerados y un diseño que permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los portacontenedores que operan hoy en día. “Esto ayuda a las compañías que mueven bienes en los servicios de MSC entre Asia y Europa a reducir la huella de carbono de sus cadenas de suministro”, ha añadido la autoridad portuaria. Además, este tipo de buques refuerza la apuesta de Valencia por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono para llegar a 2030 con un equilibrio entre producción y consumo de energías renovables, ha apuntado la institución.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics