20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Hyster amplía su gama de eléctricas con una serie equipada con baterías de iones de litio

La batería de iones de litio de la nueva serie eléctrica del fabricante se puede cargar completamente en menos de 80 minutos con un cargador de 50kW
Nueva carretilla eléctrica de cuatro ruedas | Hyster

El fabricante de equipos Hyster ha lanzado dos nuevas líneas de carretillas elevadoras. Ha ampliado su gama de carretillas contrapesadas eléctricas con la introducción de nuevos modelos de tres y cuatro ruedas para hasta 3,5 toneladas y con la nueva serie de carretillas elevadoras eléctricas con baterías de iones de litio totalmente integradas que ofrecen desde 7 toneladas a 9 toneladas de capacidad de elevación que posibilitan un rendimiento comparable al de un motor diésel y la posibilidad de una carga rápida, ha indicado la compañía.

Las nuevas carretillas de 3 y 4 ruedas sirven para las opciones que buscan el autoservicio

Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas Hyster J1.5-3.5UT de cuatro ruedas y J1.6-2.0OUTT de tres ruedas son los últimos modelos que se han unido a la serie UT de la compañía. Ofrecen un comportamiento del operador de diseño ergonómico con controles al alcance de la mano. Una pantalla LCD a todo color en la serie de 4 ruedas proporciona al conductor un fácil acceso a todos los datos necesarios. La compañía ha señalado que, gracias a una amplia ventana del mástil, los operarios se benefician de una excelente visibilidad, mientras que su mástil proporciona estabilidad. Estas máquinas cuentan con rápidas velocidades de elevación y descenso y velocidad de desplazamiento de hasta 16 kilómetros por hora, lo que ayuda a los conductores a realizar el trabajo de forma rápida y sencilla.

Están disponibles con baterías de plomo-ácido y ofrecen un radio de giro pequeño para facilitar las maniobras efectivas en los pasillos del almacén o áreas de carga. Hyster ha explicado que disponen de una gama de características y opciones estándar, que incluyen diferentes mástiles, horquillas y carros, y ayudan a configurar aún más la carretilla según las necesidades particulares de la aplicación. Las carretillas de tres y cuatro ruedas también son ideales para operaciones que buscan autoservicio, ha añadido el fabricante.

Las carretillas con baterías de iones de litio están orientadas a las industrias de servicio pesado

Por otra parte, las nuevas carretillas elevadoras eléctricas J7.0-9.0XNL con baterías de iones de litio totalmente integradas se pueden cargar al 100% en solo 80 minutos. Hyster ha afirmado que el papel, ladrillos y bloques, madera, metales y otras industrias de servicio pesado pueden incorporar fácilmente a su flota carretillas que ofrecen un radio de giro “líder en su clase, aceleración rápida y una operación aún más receptiva”. Los cuatro nuevos modelos, dos compactos y dos estándar, pueden funcionar a su capacidad máxima durante 8 horas completas. El trabajo se puede completar gracias a la rápida aceleración en los primeros 15 metros y velocidades máximas de hasta 21 kilómetros por hora sin carga y 18 kilómetros por hora con carga, ideales para sitios con largas distancias de conducción, ha apuntado Hyster.

Esta nueva serie está diseñada para brindar confiabilidad tanto en aplicaciones interiores como exteriores. El mecanismo de estabilidad Hyster Stability Mechanism libre de mantenimiento, ayuda a mantener la carretilla estable para un funcionamiento eficiente incluso en superficies rugosas, mientras que un chasis robusto y un diseño de mástil de alta resistencia optimizan la capacidad, la visibilidad y la rigidez, ha indicado el fabricante.