20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Aristeas Lógica adquiere suelo logístico en Torrejón de Ardoz

La compañía inmobiliaria planea desarrollar una nave logística independiente con una superficie de 8.700 m2 en el Polígono Industrial Casablanca
Savills Aguirre Newman

La inmobiliaria Aristeas Lógica ha adquirido una parcela logística de 13.7500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz (Madrid). Asesorada por la consultora Savills Aguirre Newman, Aristeas Lógica desarrollará una nave logística independiente con una superficie construida de 8.700 metros cuadrados, de los que aproximadamente 7.800 estarán dedicados a la actividad de almacenaje. “El inmueble será construido según los altos estándares de calidad demandados actualmente por operadores logísticos”, ha subrayado la consultora inmobiliaria, y ha sido concebido para ser operado por un único usuario.

El responsable de Logística en Savills Aguire Newman, Antonio Montero, ha explicado que “la operación muestra que el interés inversor por el sector logístico para nuevos desarrollos se mantiene donde la disponibilidad de producto de calidad es baja”. Además, ha señalado que “la aceleración del peso del comercio electrónico por el impacto del coronavirus sobre las ventas totales en el sector distribución nos hace prever mayor absorción logística, especialmente en zonas aptas para última milla”. Savills Aguirre Newman también participará en la comercialización para el arrendamiento de la nueva nave. 

El crecimiento del ecommerce durante la pandemia genera interés por las zonas aptas para última milla

El activo se sitúa en una zona donde destaca la presencia de empresas como H&M, Carrefour y Stef. Además, su cercanía al centro de Madrid y al Aeropuerto Madrid-Barajas. Savills ha citado también “sus rápidos accesos”, tanto a la A-2 como a las rondas de circunvalación, que hacen de esta ubicación “una localización estratégica para empresas dedicadas a la logística regional o la actividad de ecommerce”.