21 de septiembre de 2020 | Actualizado 10:48

Reflex Logistics introduce su sistema de gestión de almacén en España junto a FM Logistic

El operador logístico está trabajando en un segundo proyecto de implementación de esta solución que tiene previsto finalizar en las próximas semanas
Equipo de Reflex Logistics en Illescas | Reflex Logistics Solutions

La empresa de software Reflex Logistics Solutions, de Hardis Group, ha anunciado el lanzamiento del primer proyecto de su sistema de gestión de almacén (SGA) Reflex WMS en España de la mano de FM Logistic. La primera instalación del operador logístico en el que se ha puesto en marcha este sistema cuenta con 10.000 metros cuadrados y está dedicado al sector de la perfumería y cosmética. El proyecto, que se encuentra ubicado en Illescas (Toledo), forma parte de un despliegue internacional para un mismo cliente de los mencionados sectores, ha indicado Reflex Logistics Solutions.

FM Logistic ha mostrado interés en replicar en España el diseño de otros proyectos de cosmética que ya gestionaba en otros países para reducir el tiempo de integración. Sin embargo, “las tecnologías y los flujos de este almacén eran mucho más modernos que los de los proyectos realizados anteriormente”, ha señalado Reflex Logistics Solutions. El director de IT & Innovación de FM Logistic Ibérica, Cándido Macías, ha reconocido que el éxito de este proyecto “y su rápido despliegue han sido posibles gracias a los recursos que Reflex Logistics ha asignado al proyecto, colaboradores con un grado de implicación inmejorable y conocimientos de alto nivel”.

El sistema gestiona unas 4.000 referencias y entre 6.000 y 7.000 líneas al día, con picos de hasta 12.000 líneas

Para FM Logistic, la elección de Reflex WMS se ha basado principalmente en tres diferencias competitivas: la fiabilidad del sistema, su versatilidad funcional y la posibilidad de parametrizarlo y desarrollarlo con total autonomía. En el almacén de Illescas, el sistema gestiona unas 4.000 referencias y entre 6.000 y 7.000 líneas al día. A principios de septiembre, ha llegado a operar 12.000 líneas al día durante un pico de actividad. La empresa de software ha subrayado que desde la puesta en marcha de este proyecto en agosto, no se ha observado ninguna incidencia mayor, no se han tenido que gestionar urgencias y no se ha registrado ningún parón de la operativa. Tras este primer proyecto en España, FM Logistic Ibérica está trabajando en una segunda implementación de Reflex WMS, que está previsto finalizar en las próximas semanas.