20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Scania estrena su primera gama de camiones eléctricos para la distribución urbana

El fabricante ha lanzado su nuevo modelo 100% eléctrico e híbrido enchufable y anuncia la reorientación de su producción hacia este segmento
Scania

El fabricante de vehículos industriales Scania ha lanzado al mercado su primera gama de camiones eléctricos, enfocados para aplicaciones urbanas como la distribución minorista. “Estamos orgullosos de anunciar los inicios de un compromiso a largo plazo con la electrificación por parte de Scania”, ha afirmado el presidente de Scania y director ejecutivo, Henrik Henriksson.

En este sentido, ha destacado que “durante los próximos años, vamos a lanzar anualmente vehículos eléctricos para toda la gama de productos y estamos de momento reorganizando nuestra producción hacia ese fin”. También ha añadido que, de forma progresiva, “vamos a introducir camiones eléctricos para largas distancias y adaptados para una recarga rápida durante los 45 minutos de descanso obligatorios de los conductores”.

Scania lanzará anualmente modelos eléctricos para toda su gama de productos, incluida la larga distancia

El camión eléctrico de Scania está equipado con un conjunto de baterías de 165-300 kWh para el motor eléctrico de 230 kW, aproximadamente igual a 310 CV. Los clientes tienen la opción de seleccionar cinco o nueve baterías, este último conjunto para una autonomía de hasta 250km con una sola carga. Con la recarga de 130 kW CC, las cinco baterías se cargan en menos de 55 minutos y las nueve baterías en menos de 100 minutos. El camión también se puede recargar a través del frenado regenerativo. Además del transporte de carga general y de temperatura controlada, los camiones eléctricos pueden equiparse con carrocerías como ganchos hidráulicos, volquetes y hormigoneras, recolectores de basuras, así como para los servicios de bomberos y rescate.

Esta nueva gama también incluye la opción de adquirir camiones híbridos enchufables que proporciona la posibilidad de realizar largas distancias gracias al motor de combustión y de conducir hasta 60 km en modo eléctrico cuando sea necesario. “Combinado con combustibles renovables, los operadores pueden reducir significativamente su impacto climático”, ha destacado Scania. El camión híbrido enchufable viene equipado con un sistema de carga combinado (CCS) para cargarlo desde la red eléctrica. Con una carga de 95 kW DC, los tres paquetes de baterías se cargan hasta el 80% en aproximadamente 35 minutos, así como también se puede cargar a través del frenado regenerativo.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics