20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Segro incorpora a su cartera ocho activos logísticos en Barcelona y Madrid

Los nuevos activos suman 240.000 metros cuadrados en la periferia de las dos ciudades e irán destinadas a operaciones de comercio electrónico
Segro

La socimi británica Segro ha cerrado una operación que incluye la adquisición de ocho activos logísticos en las zonas prime de Madrid y Barcelona. Esta operación ha sido realizada a través de la sociedad SEPL de Segro con el fondo de pensiones canadiense PSP y supone una inyección a su cartera en la Península Ibérica de más de 240.000 metros cuadrados de superficie edificable. Estos activos se orientarán, principalmente, a distribución urbana “para satisfacer la demanda actual de los ocupantes por el rápido aumento del ecommerce”, ha apuntado la socimi.

Actualmente, Segro cuenta en la Península con una cartera de inmuebles logísticos con un total de 440.000 metros cuadrados por un valor superior a los 450 millones de euros. “Estos nuevos activos ubicados en Barcelona y Madrid contarán con una edificación que se desarrollará durante los próximos cinco años para ofrecer un almacenamiento moderno y sostenible”, ha explicado la sociedad. Las adquisiciones se distribuyen entre San Fernando de Henares, Villaverde, y Paracuellos en Madrid. En el caso de Barcelona, están localizadas en un almacén de 14.000 metros cuadrados en Polinyà, en Palau-Solità i Plegamans, Cerdanyola del Vallès, Viladecans y Terrassa.

La socimi cuenta con una cartera de inmuebles en la Península valorada en 450 millones de euros

El director de la Unidad de Negocio del Sur de Europa de Segro, Marco Simonetti, ha explicado que “esta adquisición ampliará significativamente nuestra presencia en España, un mercado apasionante en el que estamos ampliando nuestra cartera de activos de alta calidad y bien ubicados para satisfacer la creciente demanda de almacenamiento sostenible de primera calidad”. Asimismo, ha destacado que “complementará nuestra cartera existente en Barcelona y en Madrid, y contribuirá a posicionarnos en el almacenamiento moderno y la propiedad industrial en estos importantes mercados logísticos”. 

Además, según el director general de Segro en España, David Alcazar, “estas adquisiciones responden a la primera fase de expansión, en el mercado español, con una inversión total prevista de mil millones de euros en la primera corona de Madrid y Barcelona”. De cara a los próximos años, la compañía tiene como objetivo “continuar creciendo y posicionarse como uno de los principales inversores del mercado inmobiliario logístico, industrial y de distribución urbana”.