20 de septiembre de 2020 | Actualizado 12:19

Still lanza al mercado dos nuevas transpaletas orientadas a la carga y descarga de camiones

Estos dos modelos han sido concebidas para la carga y descarga, las tareas de picking y el transporte de cargas horizontales a largas distancias en almacén
STILL

La empresa de intralogística Still ha presentado sus nuevas transpaletas EXH-S / EXD-S, concebidas para facilitar el trabajo intenso en almacén, como la carga y descarga de camiones, el recorrido de largas distancias horizontales o la realización de tareas de picking. La nueva línea de transpaletas STILL EXH- S 20/25 cuenta con una capacidad de carga de hasta 2.500 kilos, se mueve a una velocidad de hasta 14 km/h e integra tecnología litio, un acumulador que le ofrece una independencia “casi total”, según Still, debido a su capacidad de realizar cargas intermedias. 

Para el gerente de carretillas de interior en Still España, Jordi Contreras, el litio es una ventaja competitiva, ya que “es un sistema que no exige mantenimiento, no demanda el llenado de agua y tampoco expulsa gases ni derrama ácidos, por lo que cada vez es más demandado en el sector de alimentación”. Asimismo, ha destacado que “estas cargas intermedias son muy útiles porque, dependiendo del cargador y la batería, podemos conseguir una disponibilidad del 50% de la transpaleta en solo 30 minutos”. Estos modelos también permiten realizar una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad de disponibilidad desde 205 Ah hasta 410 Ah para un uso intensivo y prolongado.

Estos modelos permiten realizar una carga completa en 90 minutos y tiene una capacidad desde 205 Ah hasta 410 Ah

En cuanto a sus características técnicas, el volante de estos equipos ha incorporado mejoras para facilitar el manejo de la transpaleta y adaptarse a las preferencias de conducción de los operarios. “El volante integra un innovador software que puede ser configurado para cambiar el giro de la rueda de dirección y ajustarla a las preferencias del operario”, ha apuntado Still. Su amplitud total de 720 mm, siendo 80 mm más estrechas que el propio Europalet, contribuye asimismo a facilitar la conducción en los pasillos estrechos. Precisamente, para la función de carga y descarga de camiones, la Still EXD-S permite transportar dos palets gracias a sus seis mástiles (telescópico, NiHo/HiLo y triple) capaces de elevar hasta 1.200 kg en el mástil y transportar hasta 2.000 kg.