19 de septiembre de 2020 | Actualizado 17:32

Prologis lanza una plataforma online para equipar activos logísticos

La compañía inmologística ha creado un marketplace para ofrecer placas solares, carretillas, iluminación LED o estanterías, entre otros productos
Prologis

El promotor inmologístico Prologis ha lanzado una nueva plataforma online para ayudar a sus clientes a instalar, integrar o modernizar las operaciones logísticas en sus edificios. Prologis Essencials Marketplace se configura, de esta forma, como una herramienta que ofrece productos “clave” para la actividad en los edificios, según ha especificado el promotor, así como para la gestión de los procesos de instalación que aseguren el correcto funcionamiento de las operaciones. Para ello, cuenta con la colaboración de proveedores como los fabricantes Still o Stow.

Una de las cuatro opciones disponibles hasta ahora en el programa es el Prologis SolarSmart, un sistema de generación de energía renovable que ayuda a reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. A día de hoy, un total de 108 clientes de la compañía en Europa se han sumado al sistema de energía SolarSmart, cifra que equivale a una producción de 78 megavatios de energía solar al año. “Esta suma es suficiente para satisfacer las necesidades de consumo de energía de 20.000 hogares y para evitar la emisión de 32 kilotones de CO2 al año”, ha ejemplificado Prologis. A este respecto, la promotora inmologística se ha marcado el objetivo de añadir 150 megavatios de paneles solares en Europa de cara al año 2025.

Las siguientes fases de la plataforma online incluirán los servicios de gestión de edificios y recursos para el cliente

Por otra parte, otros productos ofrecidos por la plataforma pasan por el suministro de estanterías de almacén, carretillas o iluminación LED. Concretamente, para el apartado de carretillas, Prologis cuenta con la colaboración del fabricante Still y de Doosan, este último solo en el Reino Unido. Además, en el apartado de las estanterías suma la colaboración de la empresa Stow y de Whittan, esta última también solo disponible en el Reino Unido. Finalmente, además del inicio de Prologis Essentials Marketplace, las siguientes fases de la plataforma incluirán los servicios de gestión de edificios y recursos para el cliente.