jueves
18 Jul

Concierto del puerto de Barcelona por su 150 aniversario

  • Muelle Bosch i Alsina. Rambla de Mar, s/n
  • 08039 Barcelona
  • Inicio: 21:00h – Fin: 22:30h
  • https://bit.ly/2pMf8o3
+ información

La Autoridad Portuaria de Barcelona organizará el próximo 17 de julio a las 21 horas un concierto público en el muelle Bosch y Alsina para celebrar su 150 aniversario. La actividad, que tendrá una duración de unos 90 minutos, será gratuita y contará con la participación de la Orquestra Simfònica del Vallès, bajo la dirección de Rubén Gimeno. En el concierto, titulado ‘¡De película!’, la orquesta tocará piezas de grandes compositores del cine actual como John Williams, Hans Zimmer o James Horner, además de piezas clásicas de grandes compositores como Beethoven o Rossini.

Según ha informado la autoridad portuaria, los actores de doblaje Jordi Brau y Lluís Posada también participarán en la actividad para combinar la música de las bandas sonoras con las voces de algunos de los personajes a los que han dado vida en películas como Forrest Gump, Piratas del Caribe, Misión Imposible o Titanic, entre otros. De esta forma interpretarán las voces de algunos de los actores más populares de Hollywood: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio, Robin Williams, Tom Cruise o Tom Hanks.

Por otra parte, la puesta en escena contará con una gran pantalla donde se proyectarán las imágenes de las películas que se están interpretando, con un guion creado especialmente para el proyecto. De esta forma, en la actividad “se reivindicará el valor y la calidad de las partituras que se están componiendo actualmente para el cine y que se ha convertido en la música clásica de los siglos XX y XXI”, ha asegurado el puerto.