29 de noviembre de 2020 | Actualizado 12:01
El futuro centro logístico de 15.000 metros cuadrados se situará en el Polígono Ircio | Seur

Seur invierte en un segundo centro para envíos al exterior

La compañía destina 15 millones de euros a estas nuevas instalaciones en Miranda de Ebro (Burgos)

El operador logístico Seur reforzará su capacidad de envíos transfronterizos con un segundo centro operativo, que se suma al de Barcelona, para potenciar su negocio internacional. La compañía invertirá 15 millones de euros en este nuevo centro logístico situado en Miranda de Ebro (Burgos), que realizará operaciones tanto nacionales como internacionales a partir de junio de 2020.

Las instalaciones se situarán en el Polígono de Ircio y dispondrán de 15.000 metros cuadrados. Las previsiones de Seur contemplan la creación de 200 empleos y la gestión de 60.000 paquetes diarios. El objetivo del operador con este nuevo centro logístico es “potenciar su negocio internacional, que acaba de cumplir 40 años, y que es una de las principales palancas de crecimiento de la compañía.

En este sentido, el director de Operaciones de Seur, Juan Pérez de Lema, ha recordado que su compañía ya gestiona siete millones de envíos en exportación y seis millones en importación, hasta ahora operados principalmente desde Barcelona. Por ello, “esperamos seguir creciendo gracias también a este nuevo centro” en Miranda de Ebro.

En los últimos años, el tráfico internacional de comercio electrónico y paquetería en España está creciendo, como muestran los informes de la CNMC. Este organismo destaca especialmente la evolución de la importación, que se ha incrementado un 31,9% entre 2015 y 2016, últimos ejercicios de los que existen datos. Sin embargo, aún tiene un amplio margen de crecimiento, porque sólo el 16,5% del número total de envíos en España. Por su parte, la importación suma una cuota del 8,6%, correspondiendo al mercado doméstico el 74,9% restante.