17 de abril de 2024 | Actualizado 12:58
Director general de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregosa | Fundación Valenciaport

Antonio Torregrosa asume la dirección general de la Fundación Valenciaport

Antonio Torregrosa, que ocupaba hasta ahora la dirección de proyectos de la Fundación Valenciaport, sustituye a Vicente del Río

La Fundación Valenciaport ha nombrado a Antonio Torregosa como nuevo director general tras una reunión extraordinaria de su patronato. La entidad ha declarado que “el firme objetivo del cargo es seguir contribuyendo a la competitividad del clúster logístico del puerto de Valencia mediante la innovación, la formación y la intensa actividad que desarrolla en el ámbito internacional”. Hasta la fecha, había ejercido de director de proyectos en la misma organización.

El nuevo director que acumula más de 20 años de experiencia en el sector logístico portuario, sustituye en el cargo a Vicente del Río Méndez, director de la entidad durante los últimos seis años. Asimismo, la fundación manifesta que “el nombramiento es consecuencia de un proceso de reestructuración desde la Autoridad Portuaria de Valencia, como resultado de una reflexión estratégica con la finalidad de reorientar nuestra proyección en el futuro”. 

En cuanto a su trayectoria profesional, Antonio Torregosa fue técnico superior de investigación en el Instituto de Economía Internacional de las universidades de Valencia, Alicante y Castellón, donde coordinó actividades de I+D en distintos campos relacionados con la economía, el transporte y la logística, tomando ya su primer contacto con el sector. Desde abril de 2004, tomó el cargo director de proyectos de la Fundación Valenciaport, responsabilizándose de la promoción y coordinación de las distintas áreas de la misma. En este sentido, su especialización curricular se orienta hacia la innovación en temas relacionados con el comercio y la logística en el ámbito marítimo-portuario.